5 medidas económicas que debes tomar antes de vender tu propiedad

¿Como vendo mi casa? 5 medidas económicas que debes tomar antes de vender tu propiedad

Al  momento de realizar la venta de una propiedad es importante recurrir a un experto en el tema, es decir, se requiere contratar los servicios de un trabajador de bienes raíces, quien se encargará de brindarte la asesoría necesaria para obtener una operación exitosa. como vendo

Para que esto pueda suceder es obligatorio que le suministres una serie de datos de la transacción, así el profesional de comercialización de viviendas podrá darte el valor económico en el que está valorado tu morada, a la vez que establecerá un posible lapso en el que se podría ejecutar la compra de la misma.

¡Busca ayuda de un especialista! como vendo

Uno de los principales errores que se comenten al intentar negociar una casa, es el establecimiento del precio, puesto que los vendedores suelen equivocarse en el monto que les asignan a su propiedad.

A veces sucede porque se dejen llevar por sus intuiciones o referencias de vecinos que poseen montos elevados. Ese acto se considera un error grave debido a que aleja posibles compradores. Lo que se sugiere es que se busque la ayuda de un experto en la materia.

En consecuencia, aplica estos consejos y asegura una venta satisfactoria:

  1. Especifica cada detalle

Siempre es mejor ser precavido en cada paso que se da. Es por esto que se sugiere dejar todo tipo de condiciones por escrito bajo la supervisión de un abogado.

En el caso que estés pensando vender una propiedad para comprar otra con el dinero recogido, es recomendable que en la redacción del documento de compra se deje claro que de no concretar la primera venta, no podrás continuar con la negociación debido a un tema de dependencia de venta-compra. como vendo

  1. Comprueba tus oportunidades de créditos

No supongas las respuestas de los prestamistas o entidades bancarias que podrían otorgarte un crédito para financiar tu nueva adquisición. Es mejor que consultes previamente si cumples con los requisitos para optar por un préstamo inmobiliario.

  1. Establece tu precio basado en el mercado

Es posible que consideres que has invertido mucho dinero en la construcción o remodelación de tu hogar, por lo que argumentas que su valor debe ser mucho más alto del que se estima. Este tipo de pensamientos son muy frecuentes. Sin embargo, no suelen ser razonables porque colocar un coste más elevado que el resto te alejará de todas las posibilidades de concretar la negociación de tu morada. Por el contrario, lo que puedes lograr con esa medida es garantizar la venta de la competencia.

  1. Aclara el pago a tu inmobiliario

Lo más sano en cualquier proceso comercial es el establecimiento de normas para la ejecución. El mismo debe ser claro para ambas partes del pacto.

Si eres de los que planea solicitar los servicios de un agente inmobiliario para acelerar el procedimiento de venta, ten en cuenta que estos trabajadores cobran un porcentaje por ser los mediadores entre tu comprador y tú. Para evitar cualquier inconveniente, desde el inicio establece cuál será su comisión por su labor.

  1. Define qué venderás

De tus posibles compradores algunos podrían resultar atraídos por los objetos que se encuentran en tu casa y quizás deseen comprarlos. También puede ocurrir que den por seguro que la compra de la casa incluye los objetos que habitan en ella.

Por este motivo es fundamental que antes de vender tu propiedad observes cada una de tus pertenencias y elijas cuáles podrías vender.

El coste de las que califiquen como posibles productos a subastar lo puedes añadir al monto que habías determinado para la vivienda, así te desunes de los objetos que ya no quieres y al mismo tiempo adquieres un ingreso extra.