+1 (954)8543295
info@realtorjorgemoran.com
9672 Pines Blvd
Pembroke Pines, FL 33024

Casas en venta en Miami Florida

Casas en venta en Miami Florida Especialista en propiedades, brindándote las mejores soluciones en casas que estén en venta en Miami Florida.

Comprar un bien en territorio estadounidense puede resultar una operación algo compleja de realizar, principalmente por un tema de desconocimiento en el área y temor a llevar a cabo cualquier acción, que por más mínima que sea, podría arruinar la compra en su totalidad. Pero gracias a la guía que te presentaremos a continuación, dicho proceso será más fácil, pues conocerás paso a paso y de forma detallada cómo puedes buscar las casas en venta en Miami Florida y comprar la propiedad de tu preferencia en dicho país norteamericano. Así que presta atención y has que tu inversión sea satisfactoria.

¿Estás buscando casas en venta en Miami? Pasos para adquirir un inmueble en Estados Unidos y aspectos relacionados con la compra de una propiedad

Al momento de buscar propiedades en estados unidos, mas concretamente casas en venta en Miami Florida donde es mi punto fuerte, es necesario establecer unos pasos a seguir, los cuales nos ayudaran a organizarnos de manera efectiva y evitarnos complicaciones al momento de comprar, estos pasos que voy a brindarte a continuación cubren todos los aspectos necesarios, desde la financiación, sin embargo antes de proceder a esta pequeña guia de compra de inmuebles en Florida, vamos a tomar en cuenta el siguiente punto que es importante:

¿La compra será mediante financiamiento?

No sólo en Estados Unidos sino en muchos países, el inicio de la compra de una propiedad puede ser de dos maneras: de contado o con un crédito.

La compra mediante crédito, específicamente crédito hipotecario, implica cumplir con un proceso previo a la adquisición del bien, y consiste en que la persona debe ser catalogada como “pre-calificado”.

¿Quién otorga la denominación de pre-calificado?

Para comprar una casa en Miami, por lo general, es una entidad bancaria la que concede tal pre-calificación, pero una que posea planes de financiamiento a nivel internacional.

La obtención de la adquisición de financiamiento para comprar una casa en Miami Florida se logra de la siguiente forma:

  • El interesado primeramente debe llenar el formulario de solicitud que dispone el banco.
  • El experto en créditos hipotecarios comienza examinando las cualidades financieras del interesado con el objeto de elegir el mejor crédito, ese que se ajuste a sus requerimientos y capacidades de pago.
  • La persona interesada es notificada sobre el resultado obtenido de la pre-calificación.
  • Al interesado se le entregará un Estimado de Buena Fe. Allí se establecerá el precio de la gestión y la cuantía del crédito para el cual está facultado tener.

Cumplida esta parte previa, que deberás seguir en caso de comprar un bien por medio de financiamiento, prosigue el proceso como tal de compra.

De comprar de contado, el proceso inicia directamente como lo explicaremos a continuación:

Pasos para comprar casas en venta en Miami Florida

Primer paso: Búsqueda de la propiedad

De todo el procedimiento de comprar casas en venta en Miami Florida, este paso quizás es el más interesante ya que consiste en ver las diferentes alternativas que logren adaptarse a ciertas condiciones.

Para que la búsqueda de una casa en Miami sea más eficiente, existe la opción de contar con los servicios de agentes inmobiliarios, pues con su intervención la elección será más rápida, fiable y acorde a las exigencias del solicitante. Además que servirán para realizar la mejor oferta de compra, que de ser admitida por la otra parte, surge la figura de estar “bajo contrato”, la cual dará cabida al paso número dos.

Segundo paso: Concesión del crédito hipotecario y cierre de contrato

Cuando el interesado esté bajo contrato, el ente de financiamiento procederá a enviar una aplicación para la solicitud del crédito. Esta obligatoriamente debe contener la firma del comprador.

Al comprador también se le pedirán un conjunto de documentos, siendo los más comunes: estados de cuenta, carta de trabajo, referencia de préstamos y otros papeles que certifiquen los ingresos percibidos. Justo aquí entran los agentes inmobiliarios para orientar la vigilancia, examen y orden del Título de Seguro.

La totalidad de los papeles requeridos son transferidos al Comité de Aprobación, quien se encargará de su respectiva aceptación.

¿Qué sucede cuando se admite el crédito?

Al momento de la aprobación del crédito, se procede a fijar una fecha de cierre, que bien se puede hacer por dos vías: en la Compañía Titular o por medio de correo electrónico. El último canal casi siempre se usa cuando el comprador no se encuentra dentro del país en la fecha de cierre.

En líneas generales, el Cierre de Contrato suele demorar entre un mes o un mes y dos semanas, aunque estos lapsos pueden variar.

Culminado este paso, el comprador pasa a ser propietario del bien, llegando a culminar casi por completo su campaña de buscar casas en venta en Miami para su posterior compra.

Tercer paso: Gestión del bien

Resulta habitual que los compradores de propiedades en Estados Unidos, luego de obtener satisfactoriamente sus bienes, se residencian en otros países y tienden a alquilar sus inmuebles.  Para ello, no hay mejor alternativa que una empresa de agentes inmobiliarios debido a que es la encargada de ofrecer un servicio completo sobre el bien.

¿Cuáles son los servicios que brindan los agentes inmobiliarios con respecto a la gestión de una propiedad?

Ademas de encontrar casas que estén en venta, básicamente una verdadera empresa de agentes inmobiliarios se caracteriza porque en sus servicios de administración de una propiedad, resaltan servicios como:

  • Conseguir quién viva en el bien como arrendador junto a la firma respectiva del contrato de arrendamiento.
  • Percibir el coste mensual del arrendamiento y transferirlo a la cuenta bancaria del propietario.
  • Considerar las diversas peticiones de mantenimiento de los arrendatarios.
  • Suministrar un informe financiero cada mes y año.
  • Desocupar, por la vía legal, a los arrendatarios que incumplan con las fechas de pago del alquiler.
  • Visitar la propiedad dos veces al año, generalmente a inicio y mitad de año para corroborar en qué estado se encuentra el inmueble.
  • Conseguir un comprador. Encontrarlo será si el propietario decide vender la propiedad.

Además de los pasos a seguir y tomar en cuenta con relación a la compra de un inmueble en Estados Unidos, hay otros aspectos que deben considerarse para tener un panorama más claro. He aquí esos puntos:

Cuenta de depósito en garantía

En principio, poseer una cuenta de depósito en garantía no es un requisito indispensable en todos los planes de créditos. Pero sólo es así en los prestatarios que gozan de buenos préstamos.

Origen:

Durante mucho tiempo, los prestatarios únicamente realizaban los pagos de las cuotas correspondientes de su deuda en la propia entidad bancaria, y tenían la responsabilidad de no realizar los pagos del seguro y de los impuestos juntos. Hacerlo implicaba una tarea muy ardua, pues no tenían otra alternativa que ahorrar todos los meses del año para poder ejecutar en el tiempo establecido el pago de ambas y cuantiosas sumas de dinero vinculadas con los gastos del inmueble.

Esto trajo como consecuencia que la mayoría de prestatarios no culminaran a tiempo, por el contrario, finalizaban años después de la compra de la propiedad, trayendo como resultado el retraso en los pagos de los impuestos y el bien sin seguro.

Solución:

Como efectivamente era un grave inconveniente, los entes bancarios tomaron cartas en el asunto.

La solución empleada, y que hasta la fecha se sigue aplicando, se basa en que las entidades admiten la recepción del precio estimado del pago tanto de los impuestos como del seguro.

El método a utilizar se fundamenta en la obtención de la valoración de las dos cantidades para el próximo año y dividiendo dicho monto entre 12. El resultado se incorpora en el pago mensual. Esos dos montos son los que manejan los bancos en una cuenta distinta, cuyo nombre es Cuenta de depósito en garantía.

Resultados:

Gracias a la solución presentada, cada vez que toca realizar los pagos, la entidad les otorga a la aseguradora y al organismo encargado de los impuestos, un cheque, logrando forzar a los prestatarios guardar el dinero para la realización de un pago que igualmente debe llevarse a cabo.

¿Cuáles son los pagos a realizar como propietario de un bien?

Pagar la hipoteca no es la única responsabilidad monetaria que tienen los dueños de inmuebles en Estados Unidos. Hay otros pagos que están íntimamente relacionados con la tenencia de un bien.

Esos otros pagos de las casas en Miami, Florida o en todo estados unidos, son: impuestos de bienes raíces, condominio, seguros (contra inundaciones y propietario de la vivienda) y gastos C.D.D (Community Development Disctrict).

Cabe destacar que no todas las comunidades cobran las cuotas de C.D.D y el monto que hay por tema de condominio no es igual dado a que cambia según la comunidad.

Programas de préstamos para compradores internacionales

Existen diversos planes de préstamos que son otorgados a compradores internacionales. Ciertamente unos son más cómodos y adaptables, sobre todo por los papeles que exige el Comité de aprobación.

Pero también es verdadero el nexo que hay entre la cantidad de documentos presentados y el monto inicial a pagar. En caso de que el prestatario le brinde al Comité de aprobación más papeles, el monto del pago inicial será inferior y de mayor provecho para el mismo.

Dentro del grupo de programas disponibles se encuentran:

  • Créditos con declaración de ingresos

A todos los compradores internacionales que por alguna causa se les imposibilita dar fe de los ingresos que perciben, se les otorga poder presentar una declaración de sus ingresos sin necesidad de mostrar pruebas que corroboren o sustenten tal declaración.

No obstante, únicamente es para las personas que tengan una relación de trabajo sólida junto a un buen crédito, siendo el pago inicial entre el 20 y 30%.

  • Créditos con documentación completa

Ideal para quienes están en la capacidad de ratificar el monto de sus activos y reservas; dos elementos determinantes para adquirir un bien.

El programa se caracteriza por concederle condiciones óptimas a los prestatarios, estableciendo el 20% como el mínimo de pago inicial.

  • Créditos sin documentos

No tener suficientes documentos no impide acceder a buenos créditos para la compra de casas en Miami o cualquier otro sector de EE.UU.

En este sentido, el grupo de entidades que los ofrecen concuerdan en sólo pedir como requisitos que el prestatario posea una fuente de ingresos segura y pruebe buenas observaciones de crédito.

Sin embargo, el monto inicial que se debe pagar es superior a muchos programas crediticios ya que con éstos el monto ronda entre el 30 y 45%.

Un factor que también influye en el establecimiento del importe es el número de documentos presentados para adquirir el credito de compra de vivienda en Miami Florida.

¿Por qué contratar una empresa de agentes inmobiliarios durante la compra de un inmueble en Miami?

Las razones fundamentales por las que es factible y completamente recomendable acudir a una empresa de agentes inmobiliarios y contratarla, se deben a los servicios que ofrece durante todo el proceso que implica comprar una propiedad en Estados Unidos y no así solo una casa en Florida.

A continuación el rol de una empresa de agentes inmobiliarios frente a la contratación de sus servicios  para la compra de una propiedad:

  1. Aclara detalladamente lo concerniente a la negociación y, los términos y condiciones del contrato que regulará la relación entre empresa-cliente, logrando que el cliente sepa en todo momento lo que acontece, y con la posibilidad de que la misma empresa negocie en su representación hasta lograr el objetivo: comprar la propiedad con total éxito.
  2. Muestra las mejores propiedades disponibles con base a la capacidad económica de cada cliente.
  3. Sugiere cuáles son los mejores sitios para encontrar casas en venta en Miami Florida o en cualquier otro lugar, esto debido a que cuenta con un equipo que está al tanto de las condiciones mínimas que debe tener una comunidad para vivir en tranquilidad. Los aspectos considerados y que catalogan a un lugar como propicio para comprar una propiedad son: escuelas, establecimientos de comida y diversión, centros comerciales cercanos y alto nivel de seguridad.
  4. Permite que los clientes adquieran bienes con llamativos descuentos de hasta 20% en sitios que todavía no han sido fabricados.
  5. Brinda información inmediata y actualizada con respecto a los inmuebles que se encuentran en venta. Tal información comprende el valor de la propiedad, las instalaciones y servicios junto a los datos sobre la comunidad donde se sitúa el bien.

¿Qué gastos conlleva la transacción inmobiliaria?

Normalmente, los gastos que comprende ejecutar la transacción inmobiliaria vendrían siendo: avalúo de la propiedad, honorarios cobrados por el ente financiero o suscriptor hipotecario y de la Compañía Titular, seguro, impuesto, honorarios gubernamentales e indagación de mercadeo.

Ahora que ya conoces cómo empieza, se desarrolla y termina el proceso de compra de una propiedad en Estados Unidos, muy seguramente has logrado entender a fondo el método que se sigue para finalmente ser propietario de un bien en un país potencia a nivel mundial.

Asimismo, conocer los requisitos y documentos indispensables para conseguir algo que es fundamental en la obtención de un bien: crédito, pues con ese financiamiento el sueño de tener un inmueble en territorio estadounidense se hace más accesible.

Pero lo mejor de todo, saber el gran papel que juegan las empresas de agentes inmobiliarios en este proceso.

¡Suscribete y entérate de novedades, es GRATIS!!

Tan solo déjanos tu email y estarás informado de todo lo relacionado sobre inversiones en propiedades, mira las ventajas que tendrás sin costo alguno:

  • Noticias relacionadas sobre inversiones.
  • Ofertas y oportunidades en propiedades.
  • Consejos sobre compra y venta de inmuebles.