Como comprar inmuebles en Miami siendo turista

La compra de inmuebles en los Estados Unidos siendo turista, no es solo accesible, sino que es un procedimiento muy sencillo. De hecho, para los extranjeros localizados en la maravillosa ciudad de Miami, los negocios relacionados al mercado inmobiliario son una de las inversiones más concurridas, empleando nada más que una visa de turista y algunos consejos que conocerás más adelante.

Porcentajes relevantes en el mercado inmobiliario

Tomando en cuenta un reporte proporcionado por la Asociación de Miami de Agentes de Bienes Raíces,  a lo largo del año 2016, ciudadanos latinos de países como Argentina, Colombia, Chile y Venezuela, fueron los compradores más activos en el área del mercado inmobiliario, contando con más del 50%  de las compras de inmuebles en Florida, específicamente las zonas de Fort Lauderdale y Miami.

En el mismo orden de ideas, la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami junto a la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, señaló que entre los años 2011 y 2016 se estima que 335.000 extranjeros se mudaron a la concurrida zona del sureste de Florida.

Comprar una vivienda en Miami como turista es una opción bastante rentable para dolarizar las inversiones, puesto que solo serán necesarios tres elementos: contar con el pasaporte junto a la visa de turista actualizada, poseer los recursos para hacer la inversión y, último pero no menos importante, la mejor asesoría que te oriente a hacer la compra con el mayor éxito posible.

Algunos de los puntos a tomar en cuenta antes de realizar la compra de algún bien en Estados Unidos, específicamente en Miami, son los siguientes:

Tipo de propiedad o inmueble

Los turistas tienen oportunidad de comprar prácticamente cualquier tipo de propiedad localizada en Estados Unidos, desde terrenos, viviendas en comunidades privadas, de familias múltiples, condominios, propiedades comerciales, resorts de lujo, apartamentos residenciales, fincas e incluso oficinas. Sin embargo, existe una pequeña excepción, tratándose de las cooperativas o Co-ops; ya que se necesita tributar una gran parte del salario en la nación y además poseer el patrimonio afincado en la misma nación.

El proceso de financiación siendo turistas

Ser turista no te va a impedir acceder a un crédito hipotecario para poder comprar una casa en EE.UU, a pesar de que los bancos estadounidenses (como muchos en general) requieren garantías extras que cubran el depósito de la hipoteca y los gastos de la gestión.

Es  importante que sepas que las condiciones de las transacciones pueden variar dependiendo del banco. Los bancos estadounidenses pueden permitirse financiar, con la condición de adelantar un porcentaje valioso del pago inicial de la propiedad. Ciertamente el porcentaje dependerá de los bancos y los estados.

Hay que destacar que los extranjeros legales que viven en Estados  Unidos pueden disfrutar de gran parte de los beneficios que poseen los ciudadanos del país, en tema de financiación y compra de bienes inmuebles. De hecho, los extranjeros que ingresan al país sin un estatus legal de residentes en el país, también tienen la oportunidad de comprar bienes, siempre y cuando cuenten con algunas exigencias de los prestamistas. ¡No hay nada de qué preocuparse!

Otro dato que puedes tomar en cuenta es que no existen límites en la cantidad de dinero que quieras invertir en propiedades siendo turista, sin embargo, todas las cifras son estudiadas por el fisco y sujetas a los impuestos requeridos por el país.

El internet como herramienta

Es fundamental que tomes en cuenta cuál es tu objetivo, ya que así concretarás qué tipo de propiedad, costo y ubicación deseas. Tanto así que una gran parte de los compradores inician el procedimiento, chequeando en internet antes de arrojarse al mercado. Una sencilla pero provechosa herramienta que será de gran utilidad.

Además de ello, la asesoría por parte de un agente inmobiliario será de gran ayuda al momento de comprender el mercado inmobiliario, con la ventaja de que los servicios de agencia correrán por parte del comprador y no del vendedor.

La compra de propiedades y la tarjeta verde

Un dato extra del que no puedes confiarte es creer que la compra de propiedades siendo turista va a proporcionarte la residencia permanente, también reconocida como greencard (tarjeta verde). A pesar de que es una inversión costosa, no te asegurará un camino a la obtención de la anteriormente mencionada, puesto que es una inversión que no promueve trabajos o desarrollo.

En resumidas cuentas, los datos anteriores fueron algunos de los que debes valorar antes de iniciar todo el procedimiento de compra de inmuebles en la ciudad del sur de Florida, Miami. No es un proceso complejo, aunque estés en estados unidos como turista, pues, cómo pudiste observar, no existen muchos inconvenientes al momento de hacer este tipo de inversión.