¿Necesitas Un Préstamo Hipotecario? Toma Nota De Estos Consejos

¿Tienes metida en la cabeza la idea de comprar una vivienda en el sur de Florida y no te la puedes sacar? Si deseas comprar una vivienda en la ciudad de Miami, ya sea en carácter de inversión, para vacacionar, o para residenciarte permanentemente, tienes que considerar la opción de optar por un préstamo hipotecario que te ayude a financiarlo.

En cuestiones de préstamos hipotecarios, hay un sinfín de opciones que pueden ofrecerte uno; se tienen bancos regionales, prestamistas privados, entidades financieras que operan online y, claro está, los principales bancos nacionales de Estados Unidos. Pero antes tienes que considerar los siguientes consejos para que no corras ningún riesgo. Toma nota especial de los agentes que pueden afectar cuando se determine los plazos, inicial y tazas de interés: como la nacionalidad, tu situación legal en EEUU, ingresos, cuentas bancarias y el historial de crédito que poseas.

¿Cómo obtengo un préstamo hipotecario?

Hay datos de que alrededor del 52% de los compradores en Florida, tienden a pagar en efectivo, pues la transacción se hace más fácil y rápida, aunque con las bajas tasas hipotecarias (4.5% y 6%) la preferencia es optar por un financiamiento. En el caso de los extranjeros, esto los beneficia en demasía ya que en comparación con las tasas hipotecarias de sus países, estas les resultan mejores.

La región de Florida también es bien conocida por su alta cantidad de migrantes, otra razón para que sea la preferida de la mayoría de los extranjeros al buscar una vivienda. Pues las opciones del mercado inmobiliario aquí son extensas y se ajustan a casi cualquier presupuesto.

El visado que necesitarás dependerá del país de procedencia, pero generalmente para todo extranjero que quiera comprar un inmueble en Florida, necesita tener una visa turista vigente tipo B-1 o B-2. Y entre los otros requisitos que usualmente solicitan están: prueba de ingresos (cartas de referencia de su entidad bancaria, estados de cuenta bancarios de los últimos 6 meses, formas de identificación), número de seguro social, Forma W2, declaración de impuestos, balance personal, prueba de empleo y, de ser residente, prueba de los últimos 2 años de residencia.

¿Es costoso obtener un préstamo?

El coste que puede generar obtener un préstamo está sujeto a varios factores, dependiendo de la institución bancaria y de si decides optar por un intermediario (Mortgage broker) para que te ayude y asesore a través de todo el proceso.

Si vas directamente con el banco, tiende a ser menos costoso, pero tendrás que limitarte a los servicios y productos específicos de esa entidad. Mientras que usando un Mortgage broker puedes acceder a una variedad más amplia de opciones de financiación. Este método es muy común y usado, aunque tiene un costo mayor.

Con respecto a los intereses, estos varían de acuerdo a los ingresos mensuales que poseas, historial de crédito, cuentas bancarias e incluso las deudas que tengas. Y por otra parte, la inicial varía según la clase de vivienda que se adquiera. Para una casa o vivienda unifamiliar, la inicial es menor, siendo de entre 10% a 20%. En el caso de los Townhouses, la inicial es entre el  20% y 30%. Los que tienen mayor costo de inicial son los condominios, pues va entre 40% a 50%.

El factor de nacionalidad también puede afectar el valor de la inicial, ya que si eres un extranjero sin registro de crédito en EEUU, usualmente se requiere de mínimo 30% para ésta y aumentará dependiendo del tipo de inmueble que vayas a adquirir.

Antes de aplicar la solicitud para un préstamo, debes hacer lo siguiente:

  • Consigue tu historial de crédito antes de tramitar la solicitud del préstamo, así podrás corregir con anticipación las posibles fallas o inconvenientes en el informe.
  • Toma en consideración todos los términos del contrato a fin de procurar la tasa de interés idónea.
  • No te quedes solo con un presupuesto, busca otros para que puedas comparar y elegir el que mejor se adecúe a tu situación.
  • No te olvides de solicitar el good faith estimate (estimado de buena fe).
  • Mantén un historial de crédito responsable, no hagas compras grandes a través de un crédito ni lo solicites para cualquier cosa.

 

¿Cómo se calcula el pago mensual del total de la financiación de una propiedad?

Para saber cuánto será la cantidad total a pagar, se tomarán en cuenta los gastos de mayor importancia que se realicen mensuales, por ejemplo: la hipoteca, el condominio (Maintenance fee), el seguro en casos de desastres naturales o siniestros, y el derecho de frente (Property taxes). El cálculo de todos esos gastos se traducirá como el costo del pago de tu crédito.