¿Qué Debes Saber Antes De Contratar A Un Realtor?

La venta de alguna de tus propiedades, no solamente de una casa, sino de cualquier cosa, es de suma importancia y simplemente no puedes ponerle el primer precio que se te ocurra ya que podrías tener pérdidas. Podrías perder un objeto valioso por una muy baja cantidad de dinero y eso no es lo que seguramente deseas bajo ningún motivo. Entonces, cuando se hace referencia a vender una casa, se habla de cosas mayores, a cosas no tan pequeñas y que la venta de esa casa podría definir una parte importante de tu vida de acuerdo a tus planes. Por eso, se deben tomar demasiadas precauciones cuando se decide dar este importante paso ya que debes admitir una cosa: no eres experto en el campo. Lo cierto es que existen expertos en este campo, llamados agentes de bienes raíces (realtors), que te pueden guiar para no perder nada y así evitar salir perjudicado de alguna u otra forma.

Un realtor es un profesional especializado en el área de compra, venta, arrendamiento de propiedades comerciales y residenciales teniendo un vasto conocimiento en materias legales, financieras y tributarias. Antes de pensar en vender tu casa, necesitas consultar varios agentes como estos para obtener el mejor precio. Debes asegurarte de que cumplan con los siguientes puntos:

Conocimiento en el vecindario

El realtor debe ser capaz de responder muchas de las dudas con respecto a: el precio por pie cuadrado de unidades disponibles, precio por pie cuadrado de unidades vendidas, los días que la venta podría tomar, y una comparación reciente sobre las ventas y los precios y el pronóstico del futuro.

Precios recientes

Debes buscar a alguien que trabaje con casas relacionadas a la suya, de esta forma habrá una familiaridad dentro de su mercado y no habrá precios salidos de la nada para una propiedad que debe ser analizada antes de colocarle un precio.

Número de ventas

Busca siempre a alguien con mucha experiencia. El único indicador que encontrarás para comprobar la experiencia del realtor, es la cantidad de propiedades vendidas. Más ventas, más experiencia, simple.

Conocimiento del vecindario

Además de la experiencia vendiendo, debe tener un trasfondo también vendiendo dentro de su vecindario, debe estar familiarizado con él, debe conocerlo como la palma de su mano. De esta forma, habrá una diferencia entre vender y estar a la venta.

Diferencias

No dejes que el realtor modifique tu precio luego que lo hayas dado. Eso ocurre mucho: reducir el precio después de aceptarlo. El objetivo aquí es que el realtor haga comparaciones para tener un precio realista.

Comercialización

Esto implica mucho más que un simple listado. Se necesita un plan de marketing. Hacer que tu propiedad sea vista y que no se limite a una cantidad ínfima de posibles compradores, sino a una cantidad mucho más grande. Busca a un realtor que te ayude en esto.

Honestidad

No hay nada mejor que confiar en alguien honesto. Consigue a un realtor que pueda ser tan sincero como nadie nunca lo ha sido contigo. Así, las debilidades desaparecerán y tendrás muchas más soluciones que te ayudarán a realizar la venta de la propiedad.

Grupo

Trata de encontrar todo un equipo que sea altamente capaz de brindarte una ayuda legal, tributaria y financiera, las cuales son de suma importancia para estos proyectos, para estos negocios en concreto.

Comunicación

Encuentra a un realtor comunicativo y trata de mantenerte en contacto también. Necesitas a un realtor que te ofrezca una constante comunicación de forma que también pueda resolver todas las dudas que surjan en cierto punto.

Referencias

La experiencia es fundamental, así que debes asegurarte de que eso existió, por lo tanto, pide referencias, habla con las personas que trabajaron con el mismo realtor para así tener una mayor satisfacción y deseo de continuar con el realtor que encontraste.

Después de haber analizado todo lo que debes saber antes de elegir a un realtor, es necesario que entiendas que el realtor seleccionado será bastante importante. Además, es esencial que tomes todo este asunto desde una perspectiva seria y muy significativa, pues el realtor será el que responderá, será el responsable de poner los precios de venta, los precios de mercadeo y de hablar con compradores valiosos, esos que podrían estar interesados en tu propiedad. Habla primero, si deseas, con amigos, vecinos y familia para obtener recomendaciones de todo tipo, y después entrevista a varios realtors antes de poder tomar una decisión final, la cual determinará el éxito de la venta, alquiler o compra de una propiedad.