Razones para contratar a un asesor inmobiliario

Cuando se trata de esta área, ciertamente lo correcto es ir por un asesor inmobiliario, pero lo ideal es hacerlo sabiendo con antelación el porqué debes contratarlo, qué te ofrecerá o en qué te podrá ayudar. Así tendrás una noción de lo que conseguirás, comprobarás si mediante la contratación de alguno encontrarás la respuesta que estabas buscando sobre un determinado asunto o si hallarás la solución a un problema en particular.

No sigas esquivando la cuestión, pues hoy te presentaremos las razones más destacadas por las que debes trabajar con un asesor inmobiliario.

  • Optar por inmuebles acorde a tus capacidades

No es un secreto que lo recomendable y realista es idearse un panorama con opciones a las cuales sea posible adaptarse, ello principalmente con el nivel de ingresos percibidos o capacidad de ahorro.

De esa manera se conseguirá ahorrar tiempo y prevenir cualquier tipo de disgusto o desencanto, sobre todo al visitar inmuebles donde los precios ni siquiera se acercan al presupuesto máximo establecido.

  • Tomar la mejor decisión

A pesar de que es frecuente pensar el poder pagar incluso más de lo programado, es algo que determinará el asesor. Él por medio de sus sabios conocimientos y muy seguramente amplia experiencia, te hará entender cuáles son las mejores alternativas para ti y para caso especial.

Dentro de la explicación que ofrecen resalta el monto inicial de pago junto al valor que dan los costes de cierre, hipoteca, seguro, mantenimiento e impuestos. No lo hará con precisión pero sí con un aproximado.

  • Perseguir que salgas beneficiado

Sus conocimientos y desenvolvimiento en la materia le conceden las herramientas indispensables para negociar en la forma que quiera y en busca de los propósitos que se plantee.

Como sus funciones se basan en satisfacer las peticiones de cada cliente, siempre en el marco de lo legal, de las buenas costumbres y el orden de las familias, convendrá en aspectos como depósitos, lapsos de revisión, coste, financiamiento, entre otros puntos sustanciales en el contrato.

En pocas palabras, el asesor inmobiliario negociará el bien a tu favor.

  • Encontrar las mejores propiedades

Los asesores inmobiliarios tienen la ventaja de contar a su disposición con un excelente sistema computarizado. A través de su acceso y uso pueden estar al tanto de la gran cantidad de inmuebles registrados.

Además, cuentan con ciertas conexiones, que pocas personas tienen por su dificultad de acceso, que les permitirán encontrar bienes inmuebles fácilmente. Realmente cualquier persona puede acceder al sistema, pero con la restricción de poder acceder en su totalidad. A diferencia de los agentes inmobiliarios certificados que sí pueden acceder a toda la información que muestra el sistema.

  • Ser la mejor guía en todo el proceso

Cualquier agente inmobiliario calificado y con un buen perfil, dará garantía de orientar a su cliente a partir de la realización de la oferta y correspondiente firma del contrato, con la particularidad de que se lleve a cabo de manera eficaz.

En tal sentido, un agente inmobiliario te dirigirá en lo referente a:

  • La ocasión exacta de confeccionar la inspección física.
  • El momento de ejecutar los depósitos.
  • La forma de elaborar solicitudes de financiamiento.

Al mismo tiempo, te transferirá a un experto en Derecho y a una empresa especializada en títulos de propiedad. También confeccionará la revisión final, la cual consiste en la revisión final con antelación al cierre para ratificar que el inmueble no se encuentra en condiciones diferentes a las que estaba al momento de colocación de la firma en el contrato.

¿Cómo se llama el sistema computarizado que usan los agentes inmobiliarios?

El sistema aludido lleva por nombre Servicios de Listados Múltiples, comúnmente conocido por sus siglas en inglés MLS (Múltiple Listing Services). En él se encuentran registrados muchos inmuebles, de hecho casi todos.

Ahora bien, los agentes inmobiliarios simplemente acceden al programa, el cual está en internet, y comienzan la búsqueda del bien tomando como referencia las necesidades, exigencias y capacidades del cliente.

¿De qué manera funciona el programa MLS?

La búsqueda que realizará el agente inmobiliario y los resultados que obtendrá van a depender de lo que desea encontrar.

En este sentido, deberá precisar el número de habitaciones y baños de la propiedad, la ubicación y el valor del bien. En seguida aparecerá una lista con las opciones adecuadas con relación a las secciones elegidas.

A su vez, cada resultado estará acompañado de las siguientes cuestiones:

  • Dimensiones del inmueble.
  • Datos personales del propietario.
  • Impuestos que deben ser pagados anualmente.
  • Vista que brinda la propiedad.
  • Porciones de pago de mantenimiento.
  • Números de teléfono de contacto.

Con todos estos datos, los agentes inmobiliarios tienen más sencillo poder llegar a acuerdos favorables con los respectivos propietarios de bienes inmuebles para así beneficiar a sus clientes.