Selecciona El mejor Precio Para Tu Propiedad

Un factor de suma importancia a la hora de vender una propiedad, y que para muchos resulta ser un gran dilema, es nada más y nada menos que establecer su precio. Lo más recomendable es establecer el valor económico de la propiedad antes de colocarla en el mercado. No obstante, seleccionar el precio no es una tarea sencilla, ya que existen diferentes elementos a estudiar, por ejemplo, la antigüedad de la casa, su ubicación, comodidades de las que dispone la propiedad, entre otras. Todos estos factores influyentes en el establecimiento de un precio, marcarán la brecha entre mantenerse en venta y lograr la venta.

¿Cuál es el mejor precio y por qué es importante?

Se asume que el precio adecuado es ese por el que una propiedad o inmueble se puede vender en un tiempo deseado y bajo ciertas condiciones de mercados, es decir, precio de mercado. Ni por encima de los demás precios, ni por debajo de ellos. Pero, ¿qué tan importante es? Pues, ten presente que si el precio que estableces es muy alto, la propiedad pasará mucho tiempo en venta, es decir, será complejo venderla con rapidez. Por otra parte, si fijas un precio menor al promedio, generaría pérdidas en comparación de venderla a un precio más alto, lógicamente.

Antes de colocarle precio a la propiedad, es importante que tengas en mente que por más que evites la idea, está la posibilidad de que tengas que vender la propiedad a un precio por debajo del que tenías planeado. Asimismo, para nadie es una sorpresa que los clientes compradores pedirán una rebaja del precio inicial, pues, si se cierra la posibilidad a la negociación, la mayor parte de las veces suele ser rechazada la vivienda.

Claro está que ello no significa que deberás aceptar ofertas ilógicas, sin embargo, tampoco puedes rechazar ofertas decentes puesto que tal vez luego no tengas más oportunidades como estas. El precio de una propiedad es una pieza vital para el éxito de la venta de la misma, por ello debes intentar establecerlo de la mejor manera posible desde el inicio, además de ser flexible a posibles compradores que hagan sus ofertas.

Estrategias para el establecimiento de precio

Existen muchos consejos a tomar en cuenta que pueden ser una pieza clave para lograr vender con éxito una propiedad. Poniendo por caso, un dato útil a la hora de seleccionar el precio de una propiedad es fijarse en las propiedades vecinas que no han logrado ser vendidas y así sacar cierta ventaja de ello.

A continuación revisa esta serie de estrategias que puedes utilizar para calcular el precio adecuado para tu propiedad:

  • Emplea las propiedades que han sido vendidas en un período entre los últimos 3 o 6 meses en la zona, para así fijar un precio estimado de venta dentro del edificio o el vecindario. También es un procedimiento conocido como el método de comparación.
  • Estudia las propiedades vecinas ofrecidas en ese momento, con el objetivo de situar tu propiedad como la primera opción en el mercado local. Lo más recomendable es no solo basarse en los precios establecidos en internet en la misma zona, en virtud de que los precios que se encuentran en tales sitios, también pueden ser aquellos de propiedades que no se venden (pudiendo tener desde una semana hasta dos años de su publicación).
  • Recuerda que las modificaciones, tales como las remodelaciones, se toman como un valor agregado. Sin embargo, no pretendas recuperar el costo a través de ello.
  • Por lo general, el mercado no deja que obsequies, por decirlo de alguna forma, tu propiedad. Si el precio que estableciste se encuentra muy por detrás del precio verdadero, los compradores ofertarán por encima del precio listado. Será útil que no olvides que no estás en la obligación de aceptar ninguna oferta.
  • Sé sagaz con el precio. Inicia con un precio llamativo para así poder generar cierta competencia entre los compradores. De esta manera obtendrás varias ofertas para analizar y posteriormente podrás seleccionar la más conveniente.
  • Si tienes dudas, contrata a un evaluador profesional, también conocido como appraiser. Un profesional en el área te orientará a tomar las mejores decisiones.

Sin duda, establecer el precio de una propiedad es un proceso más bien riguroso y no tan sencillo como puede aparentar. Pero siguiendo esta serie de recomendaciones, es probable que puedas establecer el precio correcto y vender tu propiedad de manera eficiente.

No olvides que además de las anteriores, una de las mejores herramientas es mantener mente positiva y abierta a posibilidades para elegir al mejor negociador.