Tips Que Debes Saber Si Quieres Vender Tu Apartamento En Miami

Si deseas vender tu apartamento en Miami, primero tienes que asegurarte de estar preparado para todo lo que tendrás que afrontar. Por ello debes conocer diversos tips para que la venta sea exitosa.

Una de las primeras decisiones que debes tomar, es determinar si te encargarás de la venta o si solicitarás la ayuda de un profesional en el área.  Claro está que tener la ayuda especializada es muy beneficioso y te aligerará mucho las cosas, pero suele tener un coste mayor. Así pues, cualquiera de los caminos que tomes, estos tips serán infalibles a la hora de dejar todo en orden para la venta de tu apartamento. Presta atención y ponlos en práctica.

Prepárate con antelación y coloca un precio razonable

Un gran consejo es que empieces a preparar tu apartamento para la venta desde el momento en que decides venderlo. Lo ideal es que te tomes entre 2 a 4 meses antes de ponerlo en venta, pues durante ese tiempo podrás realizar las reparaciones que hagan falta, pintar o acomodarlo, de manera que sea atractivo para los posibles compradores.

Al mismo tiempo, haz un estudio de mercado con el objeto de saber el precio de los apartamentos e inmuebles en tu zona. No dudes que recibirás una lluvia de ofertas, donde lo más probable es que en el afán de querer la propiedad, recibas ofertas mayores al precio estándar.

Ten todos tus documentos en regla

Es muy importante que tengas todos los documentos de tu inmueble, como el título de propiedad (Warranty Deed), el seguro del título (Title Insurance), facturas al día, entre otros.

Otro dato sumamente esencial, es tener presente quiénes son las personas que deben firmar el documento, y de ser necesario, por un tema de seguridad, hacer checar los títulos con un abogado para salir de dudas.

Contacta con profesionales

Como seguro sabrás, la ayuda profesional que te puede brindar un agente, hará una total diferencia en la experiencia de venta ya que te ahorrarás muchas molestias y procesos que pueden tornarse, en algunos casos, hasta desagradables. La ayuda profesional también te proporcionará información y conocimientos que solo una persona asociada al área sabría, como gastos e impuestos (taxes) extras que tienes que pagar al gobierno y al abogado que esté a cargo.

Busca la iluminación

Una buena estrategia visual que ayuda a la venta de un inmueble, en particular un apartamento, es que se vea iluminado y brillante. Así que, trata de maximizar las entradas de luz, dando así una sensación de amplitud y alegría que atraerá mucho el ojo del posible comprador. Puedes utilizar cortinas de colores claros, pintar de blanco las paredes y hacer uso de espejos o iluminación extra con bombillos de luz fría.

Mantén oculto los animales

Si posees mascotas, intenta mantenerlas en casa de tus familiares o amigos mientras se da el proceso de compra, ya que no sabes quiénes podrían ser las personas que vayan a ver tu apartamento. Haciendo esto, minimizarás la probabilidad de pérdida de interesados.

Destaca la cocina y no hagas renovaciones de último minuto

El área de la cocina puede ser lo que determinará la venta de tu apartamento, así de importante es. Por lo que invertir en remodelar tu cocina puede ser algo costoso en primer lugar, pero terminará siendo una ganancia al final. No obstante, lo peor que puedes hacer es remodelar tu inmueble justo antes de ponerlo al mercado, puesto que no puedes asegurar que no te salga algo extra o que la remodelación se dé en el tiempo justo. Ahórrate las molestias y retrasos,  tan solo céntrate en mostrar un lugar limpio y organizado.

Ten siempre el apartamento listo para ser exhibido

El apartamento tiene que estar siempre listo para ser mostrado a los compradores, de manera que en cualquier momento que aparezca algún comprador, no tengas apuros.

Otro detalle importante es tratar de decorarlo lo más neutral o general posible, sin cosas muy personales que estén a la vista, de forma que el comprador pueda imaginarse alojado allí con sus pertenencias.

No estés presente durante las visitas

Ten por seguro que los posibles compradores no querrán ver al propietario del inmueble en una primera estancia mientras intenta visualizar su posible futuro allí. Concédele el trabajo de mostrar y exhibir tu apartamento a los profesionales, ellos sabrán sacar a relucir todos los puntos a favor. Recuerda que la primera impresión puede ser la única que tendrán.